martes, 30 de octubre de 2007

Muerto Pop

La muertes es un tema del que muchos no gustan comentar. Unos han estado más cerca de ella, otros más lejos, mientras que algunos ni se la cuestionan.

Pero el objeto de la muerte, o sea los muertos, están rodeados de una atmósfera "pop" que hace que parezcan estar vivos. Claro, mientras sean tema de un mínimo intercambio de palabras, un chiste, una canción, etc., se vuelven Muertos Pop. Muertos que permanecen.

Entonces, la invitación a postear hoy tiene que ver con este MUERTO POP. Escojamos al Muerto MÁS Pop. En una de esas deja de serlo.

Delira en R&P.

22 comentarios:

La Quintrala dijo...

un muerto famoso...don goyo!!!...la cancion lo dice..
encontraron a don goyo muertecito enh un arroyo...

jajaja liraaa....tay weno en..pero me kedo con el gordito exkisito de pablo sanchez!!


Otro muerto famoso...(dicen k la wena natty se mato...nuestra propia tracy lorrdddddd))


saludos la klau

Unknown dijo...

el muerto mas pop...


freddie mercury, de queen


sin duda, el primer famoso que murio de sida, el mas promiscuo de sus años, etc

Luis Eduardo Escanilla A. dijo...

wena jorge.
saludos desde la florida.
mi nombre es eduardo, y te cuento, que de todos los que nombraste la gran mayoria son iconos de la juventud, pero la teresa de calcuta, lady di, o al genocida perrochet...????

Para mi el mas pop es el che, por ke todos lo ocupan y no tienen ni idea de lo ke hizo, ni por que lucho.
y uno de los mas grandes es Salvador allende, y no lo nombraron...

saludos y larga vida a la rocke, SIN REGGETON NI MUSICA BASURA...

Quinto dijo...

kurt Cobain en lo que a musica se refiere.

Y Carolina Fadic.... pucha que era linda ella.

humanoide dijo...

si uno se pone a pensar son pocos los iconos de la cultura pop que aún están vivos. Yo creo que es el hecho de estar muertos los que los eleva a otra categoría, casi como de mitificación.

Otra cosa, apróposito de, podrías poner ese tema de los prisioneros de su disco cuando se reunieron, uno que habla de bailar con los muertos, era bueno...

SALUDOS!

gatopardo dijo...

A mi parecer no hay muerto mas pop que el Gato Alquinta, por el legado cultural que nos dejó. Además si ven la tumba del gato en el cementerio general, sabrán de lo que hablo. Tuve el honor de estrechar su mano y eso me marcó. Asi que mi voto va para el gato, por ser un ícono positivo de nuestro país.

saludos!! Lean mi blog

guayando_2007 dijo...

wenas...
yo cacho que el muerto mas pop por todo lo que significo su muerte es lady-di...

aunque también por lo maricón puede ser pinochet que se hiso famoso por todo el daño que le hizo a chile en su tiempo y no conforme con eso robo lo que pillo...

ya chau ...

Luis Eduardo Escanilla A. dijo...

los prisioneros

En el cementerio
Mmm, si
B
Me dijeron que me voy a morir, escuché que me voy a morir
Y tengo cosas que decidir, por que escuché que me voy a morir
Han ofrecido agencias de viaje, alternativas de reciclaje
De posterior destinación, pero no viene al caso en esta canción
Hacia el infierno tengo balaje, adonde sea que yo me baje
Ahora quisiera una buena comunión, alguna clase de celebración
Y...
G C D G C D
Que me voy a morir, que me voy a morir
G C D G C D
Que me voy a morir, dicen que me tengo que morir
Y así yo quiero que me vayan a despedir:

B (A) ( se indica abajo)
Quiero que cada uno saque un muerto de la tumba más cercana
Y lo tome de las manos y baile con él
Quiero que cada uno saque un muerto de la tumba más cercana, ehh!

D G D
Entrégate a la muerte
D G D
Saquen los parlantes
D G D
Y buena sea la suerte
D G D
Monta el tocadiscos
D G D
Entrégate a la muerte
D G D
Allá en el campo santo
D G D
Y buena sea la suerte
D G D
Vengan a bailar
D G D
Entrégate a la muerte
D G D
Suban el volumen
D G D
Y buena sea la suerte
D G D
Polvo contra pelvis
D G D
Entrégate a la muerte
D G D
En el mismo cementerio
D G D
Y buena sea la suerte
F E
¡Se ponen a danzar!
F E (algunas veces)
¡Se ponen a danzar!

B (A)
Dubidubidubidubi dubidubi du du bidubidubi x3

D#-D-Db-B D#-D-Db-B D#-D-Db-B D#-D-Db-B D#-D-Db-B D#-D-Db-B D#-D-Db-B
Voy a morir, voy a morir, voy a morir, voy a morir, voy a morir, voy a morir, si si si si
Vengan a mi fiesta, será como un cumpleaños, vengan con ropa ligera y música para poner

D G D (se entiende como va esta parte)
Entrégate a la muerte
Suban las bocinas
Y buena sea la suerte
Trae el CD player
Entrégate a la muerte
En el mismo cementerio
Y buena sea la suerte
Saquen a bailar
Entrégate a la muerte
Suban las guitarras
Y buena sea la suerte
Polvo contra pelvis
Entrégate a la muerte
Allá en el campo santo
Y buena sea la suerte
¡Se ponen a danzar!

B
Y sin perder el compás, y sin perder el compás, y sin perder
siempre el compás, y sin perder el compás….

B
Por que me voy a viajar al más allá, y que nos vamos a encontrar
en algunos siglos más, y pa decir la verdad no lo he pasado
nadita de mal, que yo no tengo miedo, que el existido es largo,
que dios se haga cargo, me lo he pasado muy bien, me lo he
pasado muy bien y no me importa morir, lo unico que les voy a
pedir, es que yo se que es un poquito al cacho, pero quiero que
en el cementerio…

B (A)
Quiero que cada uno saque un muerto de la tumba más helada
Y lo tome de las manos y baile con él
Quiero que cada uno saque un muerto de la tumba más helada
Y lo tome de las manos y baile con él

gatopardo dijo...

A mi parecer el muerto mas pop es el Gato Alquinta, por el legado cultural que nos dejó. Si visitan la tumba del gato en el cementerio general, sabrán de los que hablo. Además tuve el honor de estrechar la mano del gato y eso me marcó.

Saludos!!! visiten mi blog

Luis Saavedra dijo...

Creo que en el mundo ha sido Elvis Presley, ya que obtuvo fama cuando vivo...y obtuvo mucho más al morirse. Se conmemoran a nivel mundial a este personaje años despues de su muerte.
Tambien es opción Don Ramón que ahora se ha vuelto un icono.Aparece en miles de poleras, grupos lo tienen como emblema, ademas que aun se sigue viendo en tv ese programa...asi que para los niños tambien les llega.

Y a nivel nacional puede ser el Ché Gue, que tambien...apesar de los hechos ocurrido años atras, me he dado cuenta como sale en camisetas, es imitado por los simpsons en poster, etc.
En Chile puede ser Violeta Parra, creo que la misma familia Parra ha hecho que todos pensemos en ella, ya que han traido de vuelta su musica y poesia hasta nuestros dias...incluso los Bunkers tienen cover de ella. Y se sigue recordando como una grande de la musica folkclorica de nuetro país.

Saludos, muy bueno Tu programa.
Luis Saavedra
La Calera, V región, Chile

gatopardo dijo...

El programa es la raja!!

Saludos

www.schopen-hauer.blogspot.com

gatopardo dijo...

Insisto, el muerto mas pop es el Gato Alquinta, acuerdense la cantidad de gente que fué a despedirlo, y todo el mundo lloraba, nunca vi tanta gente conmovida.

Quien no ha cantado "todos juntos"?

Luis Eduardo Escanilla A. dijo...

estudiaste matematicas en el APLAPLAC?????


wena jorge

gatopardo dijo...

4x4=16, osea 160.000 ¿que cálculo fue ese?, no se que tratabas de decir, ni que pasaba por tu mente. si el dolar está a 500 y algo.

En fin, saludos

PD: estoy de acuerdo con lo del APLAPLAC.

Luis Eduardo Escanilla A. dijo...

dos y dos son 4, 4 y 2 son 6...
seis y 2 son ocho y ocho= 1500 dolares

jajajajaja

gatopardo dijo...

jajajajajaja

Anónimo dijo...

CLARAMENTE EN CHILE ES SALVADOR ALLENDE QUIEN ESTA A LA MISMA ALTURA DEL "CHE" GUEVARA

PUTA PINOCHET VALE CALLAMPA

Y ASI COMO RELIGIOSO UNA GRAN PERDIDA
ES LA DE JUAN PABLO SEGUNDO

VALE ELEFANTO A JUNTAR LUCAS PAL 2015

Anónimo dijo...

el primer guitarra man de la lEY

BONe SCOtt....ac /dc

DEE DEE, JOEY Y JOHNNY RAMONE

FREEDY MERCURY

LANEY STALEY

SHANON HOON

DENTRO DE ESTOS DEBIRA ESTAR EL WINNER


ADIOS

Unknown dijo...

Wena Jorgito lindo....
mi idolo desde que me despertabas en las mañanas con tus gritos infernales.(ya nada es lo mismo)

Felicidades por el programa que me entretiene en mis ultimas horas de trabajo del dia (cuando te escucho se que me queda poco para irme a casa), y los viernes me rio mucho cuando te pones a gritar celebrando.

Besos mi gordito lindo

Isa

P.D: has avanzado caleta con tu ingles.

Luis Eduardo Escanilla A. dijo...

chile vs brasil en la final???

de cualesta fumando el lira???

Unknown dijo...

gracias por el grito Jorgito


(recuerdo de viejos tiempos)

Paulina Canepa dijo...

Iggy Pop!
es un cadaver que canta
jajajaja


saludooos gordo hermoso!!!!