lunes, 12 de noviembre de 2007

Los Crustáceos También Lloran

Sí. Esos mismos Cangrejos, Langostas, Camarones, Gambas, Cochinillas de Humedad, etc. Esos pequeños Artrópodos que en todo el mundo se comen, como platillo exótico y muchas veces carísimo, son seres vivos que según recientes estudios, sienten el dolor como los mismísimos humanos y por eso, cada vez que alguien los cocina, para lo cual antes debe hervirlos, estos pequeños "animalitos" sufren.

Y si no me cree, por favor haga la prueba, hierva el agua en una tetera o calentador de agua y luefgo póngala en la tina, y métase en ella. Pues bien, ese mismo dolor que usted siente, es el que sienten los Crustáceos.

Por eso, lo invito a que viva lo mismo, a ver si le van a quedar ganas de volver a desgutarse un cangrejo cuando los pille en las rocas de la playa.

Pero, si usted lo ha hehcho, ¿nunca se dio cuenta de los gritos de dolor de un Camarón o de una Langosta?. Porque si los sintió, usted es una mala persona.

Entonces, si usted ha vivido esta expriencia, por favor DELIRE Y cuéntenos, ¿QUÉ FUE LO QUE LE GRITÓ ESE CANGREJO, GAMBA, LANGOSTA, CAMARÓN O EL CRUSTÁCEO QUE HAYA SIDO, cuando los lanzó al agua hirviendo?.

Tal vez ni se dio cuenta y se estaba piteando una familia. O bien ese Cangrejito que estaba hirviendo tenía un trabajo que usted no conocía. O, tal vez ese Camaroncito que con tanto gusto se zampó el fin de semana, estaba en realidad invitado a la Cumbre Iberoamericana como parte de la delegación de Ecuador. Vea usted.

Delira en R&P.

8 comentarios:

Unknown dijo...

obviamente cualquier ser vivo que es intruducido en una olla a mas de 100 grados centigrados va a sentir dolor, ya sea una almeja, un choro, una jaiba, una vaca, un pollo, etc,etc,incluso he sabido de algunas personas que aseguran de que los vegetales tambien son suceptibles al dolor según unos estudios que nadie conoce, pero si empezamos a hilar tan fino...¡AL FINAL NOS VAMOS A CAGAR DE HAMBRE!!! y no me interesa el dolor crustaceo

Paulina Canepa dijo...

cachai que estaba leyendo el diario y caché lo de los crustaceos me parecio bastante llamativo, igual cuando veía a mi vieja hechandolos al agua me daban penita y me preguntaba si sentían ese dolor, bueno y caché esto que decía:

"hay otras investigaciones que dicen que sus sistemas nerviosos no son lo suficientemente complejos para ser sensibles"

en fin...


beeeeeeeeeeeeeesos gordo reeegoh!

Paulina Canepa dijo...

el ultimo crustaceo me dijo:
Oye ahora traeme la champagne y eso para hacer burbujitas ...

JÁ!

Unknown dijo...

una ves cuando asistimos a la coccion de un curanto en el sur me toco a mi y a mi hermana la latosa tarea de limpiar unos choros y nos planteamos la interrogante de que la peta deberia preocuparse de estos animales tambien po o no? osea son los unicos que nadie se preocupan si sufren la weas... te imaginai a la pamela anderson (que hizo videos para esta organizacion) haciendo desnudos para parar el maltrato a los crustaceos con un choro en la mano tapandose cierta parte hablando y sobre el sufrimiento de estos animales, o por otro lado las conchas que se usan de cenicero eso es como un eskeleto osea igual alto al maltrato de los crustaceos nomas curantos al hoyo, no mas choros al pilpil cuidemos a los animales, seamos como alfredo ugarte o el lindorfo del mega cauros pofaaaa... conciencia.-


el vichologo

canabiconatural dijo...

uh q. mala una ves estaba cocinando unas jaivas pero pense que era el efecto del thc indagando en mi cerebro y no le tome atencion a lo que me decia la pobre jaiva, voy hacer mas caso de lo q. digan las voces. grande lira

Unknown dijo...

Mira la verdad de las cosas no le entendí muy bien que me dijo el ultimo choro que cociné ya que por lo general los hiervo en vino blanco, así que cuando van a morir por lo menos estan raja de curados, por lo que creo que no sufren taaanto como dice el estudio mula que andai pregonando...
Saludos darth-soza.

carodelucuma dijo...

me dijo....¿y la chela? mmmm.....

como dijo blondie.....call me!

CLAUS dijo...

Nunca me han gustado mucho esos vichos desde chica vi como la gente saboreaba con placer un buen curanto en hoyo en las ferias costumbritas o en la misma casa cuando los cocinaban, sin embargo yo siempre estaba a un lado con mi trozo de pollo y longaniza. No por eso no voy a solidarizar con aquellos animalillos indefensos, porque de que sufren sufren son seres vivos igual que nosotros.De todas maneras si es por eso no se podría comer nada.En realidad queda a conciencia de cada uno, de lo sensible que amanezca.
Yo creo que es mejor no pensar tanto en eso y pedirle a otro que los cocine para no escuchar sus vocesillas pidiendo auxilio o no?
"Mi crustaceo me hablo, me dijo cosas, que no puedo repetir porque me habla solo a mí"