martes, 19 de junio de 2007

EL TRANSTORTUGA

Puedes tú estar al tanto o no del estado de las cosas en relación al TRANSTORTUGA. Pero de que te afecta, afecta. Y bueno, sabrás que hoy a una empresa en paro. Y si no lo sabías te diste cuenta porque había menos micros. Y que además las autoridades están de cabeza tratando de aprobar unas lucas extra para que este cacho resucite. 290 millones de dólares exactamente.

Pues bien, la filosofía popular indica que "cada país tiene el gobierno que se merece". Pero la pregunta es otra, ¿nos merecemos el TRANSTORTUGA?. ¿Qué hicimos mal?.

La discusión es DELIRANTE. Por un lado unos quieren lucas para salvar un muerto. Por el otro, hay quienes no quieren soltar las lucas porque el muerto ya está bien muerto.

Y DELIRANTE también es la impericia de quienes están a cargo. Van cuatro meses ya de este desastre y las cosas están igual. Y quienes dan explicaciones siguen pegados en que las soluciones ya vienen. Y piden PACIENCIA.

Por eso, cuesta estar de acuerdo en que si sí o si no hay que soltar esos 290 palos verdes para que esto se arregle. ¡¡¡Si es que se arregla!!!.

Tus DELIRANTES POSTEOS entonces oríentalos a eso. Para qué mejor ocupamos esos 290 millones de dólares que corresponden a ¡¡¡¡155 mil millones de pesos!!!!.

¿Qué canción merece ser la BANDA SONORA de esta disputa entre los que quieren entregar las lucas y los que no?. Mientras en la calle, dónde ciertamente no están ellos, nos seguimos mojando bajo el "techo de los paraderos" y seguimos levantándonos ultra mega temprano para no andar después atrasado.

Delira en R&P

9 comentarios:

Unknown dijo...

creo que el tema da para mucho pero si tubieramos que encerrar todo en una misma cancion el tema es "no estar aki" de fiskales sobre todo pensando en la gente que pasa horas esperando locomocion al trabajo- al colegio -a la casa. La parte que que mejor lo refleja es la que dice ♪♫ << y me quedo parado aki,parado aki, mirando a uno y otro lado >>♪♫

saludines

ruiz smith dijo...

definitivamente a mi no me afecta en nada el transantiago, es mas me acorto el tiempo de viaje y pago menos ... me carga la gente que opina mal solo por que lo escucho por ahi y por que el resto opina asi, todo mal con estos capitalinos nunca se conforman con nada !!!
*** Besitos Lira ***

humanoide dijo...

Pa qué meterle plata a una wea que no funcionó, es como si pa las eliminatorias pasadas le hubiesen querido subir el sueldo a juvenal olmos. Ya no funcionó. Además,¿de dónde sacarán esa plata? ¿de todos los chilenos, incluso de los de regiones que no tenemos nada que ver en el asunto?, pues eso seguro es lo más probable.

Anita dijo...

Yo creo que aquí el problema no es si tenemos o no el gobierno que nos merecemos ni si el transantiago funciona o no, menos aun si los paraderos me cubre o no de la lluvia, el asunto aqui es lo sobrevalorado que está Santiago, de repente a medio Chile le dio por irse a vivir a la "ciudad de las oportunidades" oportunidades???? a donde la viste, a mi me agarró esa mierda de idea tambien, resultado, la cagá en mi vida me dio asama, andaba todo el dia en micro (amarillas), estresada al maximo pensando en que en cualquier momento me asaltaban o me llegaba un balazo, claro gane mas plata pero toda se me iba en tratar de sobrevivir, y pa mas remate ni siquiera podia disfrutar de los taaantos panoramas culturales que la ciudad ofrece pq si no vives en el parque forestal o no tienes auto ni pensar en ir a algun evento nocturno (q es la unica hora libre q te queda)... en resumen me regresé a mi querido Chillán y tal vez nunca voy a tener una casita en el barrio alto, ni me compraré un auto del año (por lo menos en las proximas 3 decadas)pero puchas que vivo tranquila pq no necesito usar transantiago, total si la micro no pasa me voy a pie, mucho menos me importa no tener paraderos que sirvan total desde chica entendí q la lluvia es algo natural, (pr acá si que llueve)y cuando llueve uno se moja nomas y q tanto!!!
Los problemas del santiaguino medio no se van a solucionar con 290 millones de dolares ni con que los weas del gobierno y oposicion dejen de pelear, sus problemas mis queridos radioescuchas se terminaran cuando entiendan que lo que ahora la lleva es regresar a los origines, volver a lo simple y dejar de querer tanta cosa y no me voy en la volá ecologica o comunista de la austeridad, pq a mi me gusta comprar y vivir bien, por lo mismo vivo en un lugar donde hago todo lo que quiero y donde no escucho a cada rato lo infeliz que es el resto, la vida en regiones no es miel sobre ojuelas pero se vive.

Ahhhhh y la plata se podria ocupar en comprarle un pasaje a cada santiaguino pa que se de una vueltecita por regiones y cache como es vivir comodamente aunque sea en una casa chubi.

y la canción que suena una i y otra vez en mi cabeza al escribir esto es HUASO DE los sexual democracia...... perdona que no encuentre tan bella tu ciudad.......

Gabriel González Kalashnikov dijo...

yo creo que el transantiago es absolutamente sano para chile
apoya a la descentralizacion, solo piensen cuantas empresas habrán arrancado de stgo, con esta maravilla. yo soy de la quinta region y... maravillosamente, desde que salio el transantiago, me ha llovido pega (soy comunicador audiovisual especializado en 3d)

Gabriel González Kalashnikov dijo...

ah ponganse mi aguita amarilla de los toreros muertos!

Anónimo dijo...

yo digo que GASTEMOS ESA PLATA EN PAGARNOS PASAJES PARA IRNOS AL CARIBEEE


ASI NO NOS CAGAMOS DE CALOR


(Pfff!!, si, de seguro diran eso uds )


y la cancion sería:

JAMAICA - LOS TRES


"me voy a jamaica..la playa con amigos a tripearrr..."

la_FreaK! dijo...

holaaaaaaa Lira muy bueno el pro y la rocka pero tengo un problema es que ya estoy aburrida porque yo soy de antofa y too el rato se habla se ve y se leen cosas sobre el famosillo transantiago yo se que alla la estan sufriendo y no es pa mas pero eso de que cada pais tiene el gobierno que se merece es cierto pero el que tuvo la culpa aca fue el ex gobierno el de Ricardo Lagos no el de la Bachelet aunque tampoco es bueno ya pero la cancion k merece ser la banda sonora yo creo k puede ser METALLICA CON LA KNCION THE UNFORGIVEN II xk es realmente imperdonable !!!!!!
eso y adios!

splinter dijo...

buenaaaaaaaa!!!!
lira
aver , saves entre comillas una cosa buena de esta discucion , o algo que se pueda rescatar de este embroyo
es ver a los diputados y a esa manga de pèlotudos trabajando en el congreso asta tarde!!
,eso es un punto

y por lo demas
no se si es bueno que reparatan esa inmensa catidad de verdes, para ese puto medio de locomocion
si ya que esta bien muerto ,como dices tu
pero en realidad
no me afecta tanto por el solo echo de ser de la 5 region
pero de que ese medio de transporte es malo , lo es!!!

comobanda sonora ,o un tema para todo esto

seria: do the evolucion de pearl jam

porque todo lo que sea evolucionar en esta mierda de pais , va a la extincion sin duda alguna
ya guaton
bueno el programa !!!!
saludos
y que mas que decir aguantenomas!!!!
con esta mierda ,se viene peor!!!